Aunque todo hace pensar que la mayoría de los consumidores están abandonando el tradicional ordenador, en favor de los dispositivos móviles, todavía hay un sector que registra el mayor volumen de visitas a través del desktop, se trata de los compradores de coches.

3 de cada 4 usuarios interesados en comprar un coche buscan información sobre su futuro vehículo frente al ordenador, según los datos extraídos del Informe sobre el Sector de la Automación, realizado por Nielsen en Australia.

El estudio destaca que el medio online está presente en todo el ciclo de compra del producto, donde el ordenador o portátil registra el 60% de las interacciones, los smartphones un 29% y las tabletas un 26%. También es importante destacar el aumento en importancia de los teléfonos móviles, cuya representatividad ha pasado a duplicarse en un año, del 14% al 29%.

Melanie Ingrey, Directora de Investigación en Nielsen Media Division destaca la gran relevancia que tiene el medio online para el sector automovilístico, y su influencia en la toma de decisiones.

Internet es la segunda principal fuente de información, solo después de la visita a los concesionarios o puntos de venta. La web de la empresa es el destino preferido por los futuros compradores. El medio online ha relegado las tradicionales revistas de coches al tercer lugar.

Social Media, móviles y Smart TVs, los nuevos vendedores de coches

Se espera que la integración de las smart TV en los hogares favorezca la toma de decisiones sobre la compra de coches. Se trata de un modo de navegar online en familia, lo que favorece que sus miembros compartan varios puntos de vista, y puedan tomar una decisión conjunta. De hecho, la mayoría de las decisiones de compra sobre coches se toma previo consenso, bien con amigos, o en familia.

1 de cada 4 clientes recurre a las redes sociales como parte del proceso de compra, y un 28% de ellos las utiliza como canal para interactuar con la marca y reforzar su interés hacia el coche en cuestión. Esto supone una gran oportunidad para las marcas, quienes deben ser capaces de enganchar a su público objetivo, mostrándose accesibles ofreciéndoles todo tipo de contenido interesante y fomentando el engagement con el producto y con la marca.

Fuente Contenido: www.puromarketing.com/

Fuente Imagen: www.fawuruguay.com/