El Jueves 11 de abril, a las 10:30 horas, en el Centro Cultural de España (Rincón 629) la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la Embajada de España anunciarán en conferencia de prensa la realización del V Congreso Iberoamericano de la Cultura y del Concurso Emprende con Cultura.

En esta ocasión se dirigirán al público el Embajador de España, Roberto Varela; el Subsecretario de Educación y Cultura, Oscar Gómez; y el Director de la Oficina de Representación de la OEI en Uruguay, Martín Lorenzo.

El V Congreso Iberoamericano de Cultura, que se realizará en Zaragoza, España, del 20 al 22 de noviembre de este año, tiene como objetivo principal destacar el potencial de la cultura como base de desarrollo y como elemento de cohesión de los pueblos de la región.

A través de estos eventos internacionales se busca fortalecer los lazos de unión entre el cine, la literatura y la música iberoamericana sin desatender la diversidad de las manifestaciones artísticas e industrias creativas. Surgidos de la Carta Cultural Iberoamericana, y teniendo como misión impulsar el Plan Acción derivado de ella, estos congresos pretenden aunar

esfuerzos y recursos en la construcción de un espacio cultural iberoamericano.

Por más información ingrese a: www.culturaiberoamerica.org

Por su parte, el Concurso Emprende con Cultura busca premiar aquellos proyectos digitales relacionados con el sector cultural que destaquen por su innovación, calidad y potencial dentro del ámbito iberoamericano.

Podrán participar personas nacidas en uno de los 22 países de la Comunidad de Naciones Iberoamericanas que presenten su iniciativa entre el 1° de abril y el 15 de junio. Las bases del concurso de pueden consultar en: http://www.culturaiberoamerica.org/concursoemprende-con-cultura/

Los invitamos a concurrir a esta actividad.

Acerca de la OEI

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) nacida en 1949, es un organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la

tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional. La sede central de su Secretaría General está en Madrid, España, y cuenta con Oficinas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.