Recibimos y Publicamos.

“Hola!

Mi nombre es Eloy Moreno, un escritor español.

Les escribo para ver si de alguna forma pueden ayudarme a promocionar mi novela «El bolígrafo de gel verde» en Uruguay

Voy a intentar resumirles la curiosa historia que hay detrás de este libro. Resulta que tras dos años y medio escribiéndolo, en lugar de enviarlo a editoriales de aquí de España, decidí editarlo yo mismo. Así que me dí de alta como editor, busqué una imprenta, una carátula y comencé con 300 ejemplares que fui vendiendo puerta a puerta por las librerías de mi ciudad. Con el dinero que ganaba vendiendo los 300, compraba 300 más y así estuve unos meses hasta que conseguí vender más de 3000.

En ese momento contactó conmigo una de las editoriales más grandes de España, la editorial Espasa (del grupo Planeta) y me ofreció editarla con ellos en todo el país. En cuanto salió a la venta se colocó entre los libros más vendidos del país durante meses. Se han hecho 13 ediciones más la edición de bolsillo y llevamos más de 100.000 unidades vendidas. Además se ha publicado en varios países como Italia, Holanda, Taiwán, Ecuador, Colombia, Uruguay… Todo esto ha sido posible gracias al apoyo de los lectores, sobre todo en las redes sociales como Facebook y Twitter. Y también gracias a los libreros que, tras leerla, se han volcado en ayudarme.

Ahora se ha comenzado a distribuir en Uruguay. Por eso estoy viendo de qué forma acercarme a los medios de comunicación para dar a conocer la novela. Pues de lo contrario seguro que el libro (y la bonita historia que hay detrás) pasará desapercibido.

Al final del email le adjunto unos enlaces sobre algunas de las noticias que salieron aquí en España, además de un enlace a mi web donde cuento toda la historia. Aquí en España he aparecido en prácticamente todos los periódicos, radios y televisiones, y claro, eso le ha dado mucha notoriedad a la novela.

Ojalá puedan ayudarme de alguna forma a promocionarla por Uruguay. Yo me presto a lo que necesiten.

Un gran abrazo desde España!”.

Eloy Moreno

Mi historia: http://eloymoreno.com/?page_id=1175

Noticia Periódico: http://www.diarioinformacion.com/cultura/2011/01/23/escritor-novel-sedujo-editorial/1087213.html

Reportaje en la principal cadena de televisión de España: http://www.rtve.es/alacarta/videos/television/boligrafo-gel-verde-eloy-moreno-llega-librerias/986421/

Noticias de Navarra: http://www.noticiasdenavarra.com/2011/01/29/ocio-y-cultura/cultura/si-no-es-por-las-redes-sociales-esta-novela-no-habria-acabado-publicada-por-una-editorial

Video trailer español: http://www.youtube.com/watch?v=b6k_DWR3SpY