Se reunieron Delegados de la CARU e integrantes del Comité de Hidrovía.

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) recibió a los intendentes de las ciudades de Paysandú y Concepción del Uruguay, integrantes del Comité de Hidrovía. También asistieron, especialmente invitados, los integrantes de la Comisión Intersectorial ProPuerto de Paysandú (CIPPUP). La reunión se realizó en la sede de CARU, en la ciudad de Paysandú el miércoles 10 de abril de 2013.

El encuentro fue presidido por el Delegado argentino, embajador Hernán Darío Orduna, acompañado por el presidente de la Delegación uruguaya, Capitán de Navío (R), Gastón Silbermann, y los Delegados argentinos Ing. Héctor Retamal y el profesor Horacio Melo y el Delegado uruguayo, Capitán de Navío(CG) Orlando Mara.

Los intendentes Carlos Schepens, de Concepción del Uruguay y Bertil Bentos, de Paysandú, habían solicitado la reunión a la CARU, en representación del Comité de Hidrovía del Río Uruguay, con el fin de conocer detalles del dragado del río Uruguay en las zonas de influencia de ambas ciudades.

Los Delegados ante la CARU especificaron que la segunda etapa de la consultoría de proyecto de dragado del río Uruguay (proyecto específico), que realiza la Consultora EIH-INCOCIV, está aprobada, con fecha de acta de 9 de abril de 2013. Mientras tanto el 26 de abril se hará el tercer taller del plan comunicacional en la sede de CARU, en Paysandú, lo que completará los requisitos previstos para que el proyecto alcance la licencia social. Finalmente, el 29 de abril la consultora deberá presentar el informe final correspondiente a la tercera etapa, que incluye los pliegos para un llamado a licitación y lo que se incorpore del tercer taller, preguntas y respuestas que correspondan ser tenidas en cuenta en la documentación definitiva y publicadas en la página web de la CARU. Una vez aprobada la documentación definitiva, la CARU elevará el proyecto en forma inmediata a las respectivas Cancillerías.

Por su parte los integrantes del Comité de Hidrovía y los representantes de la CIPPUP, observaron con agrado lo adelantado por la CARU y consideraron las posibilidades de consolidación de los puertos de Paysandú y Concepción del Uruguay.