En las últimas horas funcionarios de la Administración de Aduanas de Fray Bentos incautaron 350.000 pesos argentinos en efectivo a una persona procedente de Tucumán, Argentina. La persona involucrada alegó que los transportaba con el fin de adquirir un inmueble en Montevideo y que el dinero provenía de su actividad como comerciante.

El pasado miércoles 23 de mayo, los funcionarios de aduanas se encontraban realizando controles de rutina en el Área de Control Integral de Fray Bentos.

En determinado momento, se le entregó el formulario de Declaración Jurada de Equipaje Acompañado al pasajero de un vehiculo marca Volkswagen. En el documento el sujeto declaró que no transportaba dinero.

Sin embargo, ante la inspección realizada por los funcionarios, se constató dinero entre la ropa del equipaje.

El pasajero de iniciales C.R.T, argentino de 59 años, fue interrogado y declaró que transportaba el dinero porque ignoraba las disposiciones legales, pero que este es de su propiedad, producto de su actividad como comerciante.

Además, indicó que pretendía adquirir un inmueble en la ciudad de Montevideo y por ello transportaba tal suma.

El caso se puso en conocimiento del Juzgado del Crimen Organizado donde deberá concurrir el implicado una vez que se fije la fecha.