Recibimos y Publicamos.

Estimados y estimadas,

Reciban un saludo fraternal desde el Programa CLAVES, Campaña «Un trato por el Buentrato».

Para los que no la conocen tanto, es una campaña de sensibilización pública protagonizada por adolescentes de diversas organizaciones que se capacitan como promotores y promotoras de buentrato. A través de actividades creativas, adolescentes llaman la atención de los adultos y adultas, y los desafían a «vacunarse» simbólicamente contra el maltrato. Invitan a comprometerse con una cultura de buentrato, a través de acciones concretas como escuchar, creer, proteger, e incluir a niños, niñas y adolescentes así como a denunciar toda situación de violencia.

Además de participar de la campaña junto con su organización, algunos adolescentes deciden involucrarse más en la campaña. Por esta razón estamos abriendo el «Grupo de voluntarios» para que puedan sumarse más adolescentes. El grupo de voluntarios es un grupo de jóvenes promotores de buentrato, de 15 años en adelante, interesados y movilizados en promover el buentrato hacia niños, niñas y adolescentes.

El grupo de voluntarios es parte fundamental del equipo de trabajo de la campaña. Nos encontramos para pensar, planificar y llevar a cabo la campaña de buentrato.

Apoyamos en las actividades previas a la campaña, tales como: el campamento de buentrato, las capacitaciones a las instituciones que participan de la campaña, y aportando todo tipo de ideas creativas en cuanto al desarrollo y cierre de la campaña. Así como durante las semanas de la campaña apoyamos en diversas áreas de la misma: logística, vacunaciones y actividades en el marco de la campaña, decoración y funcionamiento del ómnibus de buentrato, etc.

Ser parte del grupo de voluntarios implica tener una vocación de servicio y disposición para capacitarse en la prevención de maltrato hacia niños, niñas y adolescentes y actuar en pos de ello.

Adjunto a este correo se encontrará un afiche de invitación a la reunión informativa, el martes 4 de junio, a las 17 horas en la Casa INJU (18 de Julio y Fernández Crespo).

Un saludo de buentrato,

Equipo del Programa CLAVES