La Intendencia de Montevideo (IM) firmará un convenio con el Ministerio de Relaciones Exteriores para habilitar la expedición de partidas de Registro Civil en las oficinas consulares del país en el exterior.

Este convenio es complementario de uno firmado el 6 de agosto de 2008, que reglamentó las condiciones para que el Ministerio de Relaciones Exteriores brindara el servicio de consulta de partidas de estado civil para los interesados en el exterior a través de sus consulados.

Ahora se propone ampliar ese convenio para habilitar a que los agentes consulares del país en el exterior tengan la potestad de expedir y suscribir los testimonios de partidas de estado civil para los interesados en el exterior, ejerciendo funciones de Oficiales de Registro de Estado Civil.

A través de este convenio, se establece que el consulado podrá ingresar a la página web de la IM y registrarse por medio de un usuario/clave (que proporcionará la IM) para acceder a las partidas de estado civil.

Asimismo, el funcionario consular podrá expedir y suscribir testimonios de las partidas en papel aprobado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Cancillería tendrá la responsabilidad de definir, adquirir y distribuir en los consulados un papel de características especiales para la impresión y suscripción de las partidas.

Mientras se realizan los trámites correspondientes a la adquisición y hasta que el Ministerio de Relaciones Exteriores lo indique, los testimonios de las partidas serán emitidos y debidamente suscriptos en papel A4.

Fuente: Intendencia de Montevideo. www.montevideo.gub.uy