Nuevamente la prestigiosa publicación norteamericana Global Finance eligió a Banco Santander como el mejor banco en Uruguay. Para determinar el mejor banco en cada país y región, Global Finance toma en cuenta aspectos como crecimiento de activos, rentabilidad, relaciones estratégicas, servicio al cliente, precios competitivos y productos innovadores.

En la edición de mayo de 2013, la revista da a conocer su exclusiva encuesta donde analistas de la industria, ejecutivos corporativos y consultores del sector financiero eligen a los «Mejores Bancos de América Latina». En esta ocasión, Santander fue elegido por Global Finance como el mejor banco del año en Uruguay, Puerto Rico y Chile.

«Cada región y cada país presenta retos únicos para los bancos y sus clientes, especialmente en las condiciones globales de dificultad que continúan enfrentando los mercados financieros. Por esta razón, los clientes dependen de la excelencia en la ejecución de sus socios bancarios, señaló Joseph Giarraputo, editor de Global Finance, argumentando el motivo y la importancia de los reconocimientos.

El presidente ejecutivo de Santander Jorge Jourdan señaló que “esta distinción significa un enorme reconocimiento dado las dificultades que hemos pasado, desde la llegada del banco a Uruguay hace ya 30 años, la crisis de 2002, la fusión en 2008, hasta la actualidad. El banco ha vivido una serie de cambios muy importantes que han requerido la adaptación de la institución a los diferentes momentos. El equipo humano del banco ha sido el motor permanente para adaptarnos a esos cambios y ocupar un lugar de privilegio en Uruguay; la confianza y lealtad de los clientes nos han permitido ser hoy el primer banco privado del país.”

Por su parte, el gerente general de Santander Uruguay, Juan Carlos Chomali sostuvo que “este reconocimiento es muy importante porque evalúa la gestión que se viene realizando día a día, pero a la vez es un estímulo más para transformarnos en un mejor banco, un objetivo que nos guía en todas las actividades que desarrollamos. Sabemos que tenemos que seguir trabajando hacia el cliente y para ello estamos focalizados en optimizar los procesos y adecuar nuestros productos y servicios. Esto lo hacemos apostando siempre a la excelencia, la solidez y la transparencia. El permanente esfuerzo y superación nos permiten darle el real valor que tiene este reconocimiento”.

Con esta nueva distinción, Santander reafirma su liderazgo global y local, condición que ha sido constantemente reconocida en los últimos años por publicaciones como Euromoney, The Banker, y Latin Finance, y también por Global Finance.