AGESIC presenta su Plan Estratégico en Foro Mundial a realizarse en Ginebra en el marco del Día Mundial de la Sociedad de la Información.

El viernes 17 de mayo de 9 a 10.30 horas en la Sala de Prensa piso 1 de la Torre Ejecutiva, el prosecretario de Presidencia, Dr. Diego Cánepa, y el Ministro de Industria y Energía, ing. Roberto Kreimerman, darán una conferencia de prensa en la que se expondrán detalles de los lineamientos que aplica Uruguay en materia de la Sociedad de la Información y

Los reconocimientos internacionales obtenidos. Asimismo, estarán presentes representantes de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) dependiente de las Naciones Unidas.

Previo a la Conferencia de Prensa, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Sociedad de la Información, Cánepa y el Director Ejecutivo de AGESIC, el Ing. José Clastornik, asistirán al Foro Mundial de la Sociedad de la Información que tendrá lugar en Ginebra del 13 al 17 de mayo.

Participarán de este evento más de 1.300 representantes de gobiernos, la academia, el sector privado y la sociedad civil organizada. Se debatirán temas referentes a la ciberseguridad, educación y TIC y Gobierno Electrónico. En los foros de discusión Uruguay presentará su experiencia en cuanto al desarrollo de la Agenda Digital Uruguay.

Desde el año 2007 Uruguay ha comenzado a desarrollar su política digital de forma sistemática y evolutiva creando la infraestructura y marco normativo necesario para impulsar las buenas prácticas y la producción a través del uso de las TIC, que ha devenido en varios reconocimientos internacionales. Las metas de trabajo continuo se establecen en la Agenda Digital Uruguay que pone su foco en la inclusión social, en potenciar las capacidades nacionales a través del uso de las TIC, y en la generación de beneficios directos para innovar en el acercamiento del Estado con la ciudadanía. Para conocer cuáles son las metas ingresar a www.agesic.gub.uy

EVENTO: Presentación de la Agenda Digital y propuestas en Foro Mundial.

DÍA: Viernes 17.

HORA: 9 a 10 y 30 horas.

LUGAR: Sala de Prensa Piso 1 de Torre Ejecutiva.