El departamento de Salto sigue liderando en medidas sociales, en esta oportunidad y desde este fin de semana, más de 21 mil jubilados y pensionistas pueden acceder al beneficio de no pagar boleto en el transporte público del Departamento. Esta medida, se suma al beneficio que ya tienen los salteños, donde el boleto cuesta solo 6 pesos.

Miles de jubilados y pensionistas, beneficiarios del Banco de Previsión Social (BPS), se han presentado ante las distintas oficinas de la Intendencia de Salto, para tramitar sin costo alguno, el carnet de libre acceso para los ómnibus municipales.

La medida comenzó a regir el pasado miércoles 15 de mayo, se estima que alrededor de unas 21.000 personas se verán beneficiadas con dicha iniciativa. El Intendente Germán Coutinho extendió el convenio con el BPS a todas las líneas del servicio municipal, sin limitaciones de días y horarios.

Con el propósito de brindar una rápida y eficiente atención a los jubilados y pensionistas, la Intendencia cuenta con cinco oficinas habilitadas para tramitar dicho carnet. La atención es personalizada y asesora a las personas sobre esta nueva medida social.

El encargado de la Unidad Ómnibus, Ing. Federico Galeano informó que “la respuesta a esta iniciativa ha sido magnifica, casi 4.000 personas en pocos días tramitaron dicho carnet”.