Salto, 8 de mayo de 2013. Los trabajadores y trabajadoras de la empresa Citrícola Salteña, agremiados en el sindicato SITRACOR, han iniciado este miércoles una huelga en demanda del pago de los salarios adeudados a la fecha, en dónde se reclama el respeto a los acuerdos alcanzados y exigiendo que se respete, además, la legislación laboral.

Los cuatro turnos que laboran en el área de packing se han sumado a estas demandas, respaldando así las movilizaciones convocadas por el sindicato en una asamblea general realizada éste miércoles y en la que han participado la práctica totalidad de las y los trabajadores.

Dirigentes gremiales han denunciado a los medios de comunicación que los atrasos son reiterativos, vulnerándose de esta manera la legalidad vigente, generando diversos inconvenientes a sus trabajadores que en muchos casos al ser remunerados con salarios muy bajos se ven en dificultades de subsistir dignamente.

El sindicato criticó la utilización perversa de estas formas que la empresa utiliza en desmedro de sus trabajadores y trabajadoras.

La dirección sindical evidenció el bajo nivel de los salarios que en muchos casos están muy por debajo del salario mínimo nacional.

Esta medida reivindicativa se mantendrá hasta que la empresa abone los salarios atrasados.

La indignación de los obreros y obreras se hizo sentir con firmeza en la entrada de la fábrica, lugar en dónde se ha celebrado la asamblea y que ha contado con muestras de apoyo y solidaridad de quienes en ese momentos circulaban por la zona. Otros gremios han hecho llegar su apoyo y solidaridad a este sindicato y sus afiliados.

Al gremio SITRACOR le llama poderosamente la atención que la empresa cuente con un capital de inversión, fruto de las exportaciones a mercados extranjeros, en dónde su expansión y crecimiento es notorio, no solamente en las nuevas maquinarias compradas en España, sino que en la inversión que hace esta empresa en otros sectores industriales.