El lunes 6 de mayo a la hora 10, la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) de Presidencia de la República comunica la realización de una conferencia de prensa en la explanada del Banco de Previsión Social, en ocasión de presentarse la Semana del Peatón, acción global convocada por Naciones Unidas y una oportunidad para llamar la atención sobre la seguridad de los peatones.

En Uruguay, distintas organizaciones trabajan en la elaboración de un cronograma de actividades a desarrollarse en varias ciudades del país con el fin de promover medidas que han demostrado ser efectivas en relación con la protección de los peatones.

Los organismos que trabajan en estos temas son: Organización Nacional de Jubilados del Uruguay, la Fundación Gonzalo Rodríguez, el Banco de Previsión Social, la Fundación Alejandra Forlán, el Hospital Maciel, docentes de Secundaria, la Dirección Nacional de Policía Caminera, la Intendencia de Montevideo, la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, la Organización Panamericana de la Salud, el Automóvil Club del Uruguay, el Rotary Club, la Fundación Unitrán, la Universidad de la República–Facultad de Medicina (Unidad Docente Asistencial en Jardines del Hipódromo), el Ministerio de Salud Pública y la Unidad Nacional de Seguridad Vial.

En la actividad estará presente el prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa; el presidente del BPS, Ernesto Murro; la intendente de Montevideo, Ana Olivera; el representante de OPS/OMS, Eduardo Levcovitz y el director de UNASEV, Gerardo Barrios, entre otras autoridades.

Lunes 6 – 10 horas – Lanzamiento de la Semana en Conferencia de Prensa en la Explanada del BPS (Montevideo)

Entrega de material de difusión (BPS-UNASEV) por parte de Voluntarios del Rotary y estudiantes de Liceo 18. Además, éstos generarán mensajes a la Comunidad sobre las vulnerabilidades de los Peatones.

Actividad con área de educación en seguridad vial de Intendencia de Montevideo.

12 a 13 horas – Camino Maldonado, entorno de Zona Franca, entrega de material de difusión (BPS-UNASEV) por parte de estudiantes de Medicina Unidad Docente Asistencial y EFI-Seguridad Vial de Universidad de la República.

Martes 7 – 12 a 13 horas – Camino Maldonado, entorno de Zona Franca, entrega de material de difusión (BPS-UNASEV) por parte de estudiantes de Medicina Unidad Docente Asistencial y EFI-Seguridad Vial de Universidad de la República.

Miércoles 8 – 13:30 horas – Plaza de ciudad de Canelones, entrega de material de difusión (BPS-UNASEV) por parte de grupos de trabajo de Organización Nacional de Jubilados ONAJPU.

Jueves 9 – 9 a 12 horas – La Fundación Alejandra Forlán distribuirán material de difusión en Luis A. de Herrera y 26 de Marzo.

10 a 17 horas – Explanada de Intendencia de Montevideo, Actividad con área de educación en seguridad vial de Intendencia de Montevideo.

14 a 17 horas – Entrega de material de difusión (BPS-UNASEV) por parte de Voluntarios del Rotary.

15 horas – Actividades con el Adulto Mayor en la Policlínica Los Ángeles, por parte de estudiantes de Medicina Unidad Docente Asistencial y EFI-Seguridad Vial de Universidad de la República.

Viernes 10 – 13:15 – “Larga Caminata Corta” alrededor de la Escuela Nº 69 “Grupo Escolar José H. Figueira” (autorización en trámite), con niños y docentes de la Escuela, personal y voluntarios de la FGR y público en general. La actividad incluye pancartas, pasacalles y entrega de folletos informativos a los participantes y al público en general.

14 a 17 horas – Explanada de Ingreso a Terminal Tres Cruces: entrega de material de difusión (BPS-UNASEV) por parte de Voluntarios del Rotary.

SEMANA MUNDIAL DEL PEATÓN

6 al 12 de mayo de 2013

Durante toda la Semana en todo el país

– La Oficina de Educación Vial de Paso de los Toros realizará actividades con escolares

– La UDESEV de Tacuarembó emulará el lanzamiento de la SEMANA DEL PEATÓN de la capital; ronda de medios de comunicación para el día 11 y actividad de todo el equipo en el Parque Rodó de la ciudad

– En la ciudad de Suárez también se trabajará con escolares y liceales entregando material de difusión; a la vez que se generará una actividad con el Coro de Abuelos

– La UDESEV de Rivera trabajará toda la Semana en cruces de calles peligrosos a efectos de hablar con los transeúntes

– Se emitirá una presentación audiovisual sobre la misma en las pantalla de IMPO, frente a la Intendencia de Montevideo

– La Red de Víctimas y Familiares de Siniestros de Tránsito, filial Young, distribuirá material informativo, a la vez que pintará con colores reflectivos columnas de la Avda. Wilson Ferreira, escenario habitual de siniestros de tránsito / mientras que en Canelones la Red está distribuyendo folletería en centros escolares y de discapacitados.

– Al encender la XO, el Portal Ceibal genera recursos para los niños sobre la Semana en:

http://www.ceibal.edu.uy/Articulos/Paginas/6-al-12-de-mayo-semana-mundial-del-peaton-.aspx

– Durante toda la semana, la Sociedad Uruguaya de Actores, acompañará las actividades centrales de difusión en un tono lúdico-parodístico, promoviendo conductas de buenas prácticas en el tránsito.

– Colocación de pasacalles sobre seguridad vial por parte de Fundación Gonzalo Rodríguez en 15 esquinas alrededor de centros escolares en Montevideo.

Fuente Contenido: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy

Fuente Imagen: vialidadesbariloche.blogspot.com