Ebital resultó adjudicataria de la licitación para la construcción de una nueva sede de la Universidad de la República (UdelaR), desde donde se impulsará la educación terciaria en el interior del país.

El complejo educativo será edificado en un predio del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) ubicado en el departamento de Tacuarembó, sobre el kilómetro 386 de la ruta 5.

Con aproximadamente 2.000 m² a construir, el Centro Universitario Regional (Cenur) del Noreste contará con más de 300 m2 destinados a aulas y aproximadamente 200 m2 a laboratorios. Además, albergará oficinas, salas de profesores, salas de reuniones y de estudios, áreas de servicio y una cafetería.

La nueva sede de la UdelaR posibilitará el desarrollo de las áreas de investigación e innovación en dicha región del país y albergará, en una primera etapa, al menos cinco polos de desarrollo universitario: forestal-maderero, ciencias económicas, tecnología química, desarrollo sustentable y patrimonio y bienes culturales.

Las obras, que se iniciarán en el correr de julio, se llevarán adelante a través de un fideicomiso administrado por la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND).

“Es un gran orgullo para Ebital ser protagonista de la construcción de este Centro Universitario Regional, ya que nos permitirá contribuir con el crecimiento y la descentralización de la educación terciaria en Uruguay. Al mismo tiempo, con este proyecto reforzaremos nuestro compromiso con la concreción de obras, tanto en el ámbito público como en el privado, que promueven el desarrollo del país y de sus habitantes”, expresó el director y gerente general de Ebital, el ingeniero Elbio Olaizola.

Ebital, una empresa 100% uruguaya especializada en la construcción, el gerenciamiento y el desarrollo de grandes proyectos, ha sido protagonista en la concreción de obras de gran relevancia para el desarrollo del país. En este sentido, la empresa participó en la construcción del Aeropuerto de Carrasco, la Torre Ejecutiva, la planta de UPM (ex Botnia), la Torre 4 del World Trade Center, el Parque de las Ciencias y el Auditorio del Sodre, entre otros importantes emprendimientos.

Además, trabaja actualmente en la construcción del Shopping Nuevocentro, el Complejo Educativo Escuelas Pedro Figari e Industrias Gráficas de ANEP, el Edificio Celebra en Zonamerica, y el Tambo Estancias del Lago en Durazno. También participa en el tendido de la red de fibra óptica al hogar de Antel, realizando tareas en Montevideo y en el interior del país.