El miércoles 26 de junio, el ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Francisco Beltrame presenta los programas de mejora y refacción de viviendas para el barrio Artigas de la ciudad de Salto.

El evento tendrá lugar a las 10:30 horas en la Casa de Gobierno de Salto (Uruguay 202) y contará con la presencia del intendente de Salto Germán Coutinho.

El primer programa trata de la mejora de viviendas que se encuentran en frente a los asentamientos del barrio Artigas: “Balta Vargas”, “Instrucciones del año XIII” y “Sector Inundados”. Dichos asentamientos se encuentran en proceso de regularización y relocalización, y entre las acciones conjuntas con el Programa de Mejoramiento de Barrios y la Intendencia de Salto se acordó la mejora de las viviendas que se encuentran frente a ellos.

Por otra parte, también se abre inscripciones para la entrega de préstamos de refacción del resto de las viviendas del barrio, que necesiten obras para mejorar su calidad y cuyos habitantes reúnan los requisitos establecidos por el programa. Estos préstamos se otorgarán a través del Programa Rehabilitación Urbana que ya se viene ejecutando en el departamento.

Con este programa las familias que accedan podrán realizar obras de pintura, colocación de pisos, arreglo de humedades y techos, refacción y reforma de baños y cocinas, mejorar las fachadas y veredas.

También durante el evento se entregarán cheques para refacción y mejora a familias que ya participaron de llamados anteriores dirigidos a otros barrios de la capital salteña.

Previo a la actividad en Casa de Gobierno el ministro Beltrame recorrerá las obras de Autoconstrucción en terreno público, donde 40 familias construyen sus viviendas con el apoyo de un equipo técnico.

Todas estas acciones son una nueva concreción de “Mi Lugar entre todos” Plan Nacional de Vivienda 2010-2014.