La Coalición por una Comunicación Democrática (CCD) editó este viernes 21 de junio una publicación de ocho páginas con diez artículos sobre la democratización de las comunicaciones en el Uruguay. Los temas tratados se vinculan con el trabajo de las organizaciones que forman parte de la coalición y da cuenta de los avances que se han registrado en el país en los últimos años y los desafíos que todavía enfrenta el sistema de medios para alcanzar una efectiva comunicación libre y democrática.

El informe central trata del largo proceso que terminó el pasado 21 de mayo con el envío del proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (SCA) al parlamento por parte del Poder Ejecutivo, así como las próximas etapas de su discusión y los principales retos que enfrenta la propuesta para su aprobación definitiva.

También se abordan desde la perspectiva de la sociedad civil los recientes decretos presidenciales sobre digitalización de la televisión, la aprobación del primer código de ética periodística, la mirada de los medios de comunicación desde un enfoque de género y de respeto hacia la diversidad y el adelanto de un libro sobre la concentración de medios en el interior.

El material se distribuyó este viernes de forma gratuita con el semanario Brecha y volverá a entregarse el próximo miércoles con el matutino La Diaria. Además, su contenido en formato digital estará disponible a partir del fin de semana en las páginas web de las organizaciones que forman parte de la CCD.

www.infoycom.org.uy/