El Consejo de Educación Técnico Profesional-Universidad del Trabajo del Uruguay (CETP-UTU) lanzará el Viernes 21, el programa de actividades de Educación Física, que apunta a promover la integración, la socialización y la convivencia entre los adolescentes.

El encuentro, que será encabezado por el Consejero del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Profesor Javier Landoni, y el Director General del CETP-UTU, Ingeniero Agrónomo Eduardo Davyt, se desarrollará, a partir de las 16:00 horas, en el Campamento Salvador Maua del Ministerio de Turismo y Deportes, en el balneario Parque del Plata, departamento de Canelones.

En este cuarto encuentro, participarán ochenta estudiantes de centros educativos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, San José, Colonia y Flores.

El proyecto tiene el propósito formar líderes grupales, que fueron previamente seleccionados por los docentes por su carisma y aptitudes naturales de liderazgo. En ese contexto, los jóvenes participarán en charlas y diversas actividades recreativas, experiencia que ulteriormente replicarán en sus propios departamentos de origen.

El coordinador del área deportiva de UTU, Profesor Daniel Domenech, consideró que el encuentro será propicio para hacer el lanzamiento oficial del programa de capacitación de líderes.

“Lo que se busca es que los líderes estudiantiles sean referentes para sus compañeros. La idea es promover un liderazgo positivo y que se replique en los centros educativos”, explicó el educador.

Domenech puntualizó que el propósito es “generar un gran impacto en una población mayor y cambiar la figura del líder promoviendo cuestiones positivas”.

En otro orden, destacó que el programa apunta particularmente a la integración y la recreación entre pares. Al respecto, precisó que en esta oportunidad se trabajará con Pinto Deportes, de Educación Secundaria.

También se proyecta generar instancias de integración con el Programa Campamentos Educativos de la ANEP, en el cual participan estudiantes y docentes de todos los niveles.