El Viernes 5 de julio vence el plazo para comprar el pliego del llamado a operadores de Televisión Digital Terrestre Comercial para Montevideo, hasta la fecha han adquirido el pliego seis empresas privadas según los últimos reportes de prensa. Ellos serían Periódico La Diaria, Océano FM, VTV, Federico Fasano y una sociedad anónima llamada Jolower.

Fuentes oficiales confirmaron a GMS que esta tarde Montecarlo TV compró el pliego del llamado, convirtiéndose en el primer operador comercial de los actuales permisarios de TV abierta en manifestar su interés. Los tres canales privados habían anunciado en lo previo que no iban a participar del llamado.

También hoy, ANTEL puso a disposición el Servicio de Carrier para adjudicatarios de Televisión Digital Terrestre, según su página web, información que reproducimos.

Servicios Carrier para Adjudicatarios Televisión Digital Terrestre

El Poder Ejecutivo ha efectuado recientemente un llamado a interesados en obtener autorización para brindar servicio de Radiodifusión de Televisión digital abierta comercial, en cuya reglamentación habilitó a Antel a brindar acceso a infraestructura de transmisión a los titulares de servicios de radiodifusión de televisión digital.

A esos efectos, y de acuerdo a estudios realizados respecto a equipos necesarios, inversiones y costos, Antel ha dispuesto la creación de diversos productos consistentes en servicios de transporte y emisión de señales de tv digital, que se describen en el documento adjunto denominado “Productos y condiciones”.

Se destaca que de acuerdo a lo dispuesto, los precios de los referidos productos podrán cancelarse parcialmente por el cliente mediante a) canje por publicidad; b) canje por derechos de propiedad intelectual; c) prestaciones de obra, y d) prestaciones de servicios, en todos los casos de acuerdo a los términos y condiciones que se consignan en el referido documento.

Fuente: Grupo Medios y Sociedad.