En el marco de la conmemoración del primer Día Nacional de Resucitación Cardíaca, CASMU organizó un taller de primeros auxilios para los niños que participan en el programa deportivo de handball y fútbol de la Fundación Gonchi Rodríguez.

Durante la jornada de capacitación, realizada en La Paz, Canelones, más de 30 niños incorporaron conocimientos sobre resucitación cardiopulmonar, utilización de desfibriladores y aplicación de vendajes. También recibieron información acerca de lesiones que se producen habitualmente al realizar deportes, como esguinces, calambres, fracturas y luxaciones.

“El objetivo principal de esta actividad fue concientizar y sensibilizar a los niños sobre la importancia de asistir con los primeros auxilios a una persona mientras se espera el arribo de una emergencia móvil. Hay que tener en cuenta que, ante un accidente o un percance de salud, muchas de las técnicas que se expusieron en el taller pueden hacer la diferencia entre la vida o muerte de un paciente”, comentó Fabián Chirigliano, supervisor del Servicio de Enfermería de CASMU en Ciudad de la Costa y coordinador del taller.

La jornada de capacitación también contó con el apoyo de personal médico de la Policlínica de Las Piedras, y se enmarcó dentro del programa de servicios asistenciales y comunitarios que CASMU brinda en el interior del país.