El martes 23 de julio, el intendente Germán Coutinho y la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, encabezarán la presentación oficial a nivel nacional del Campeonato Sudamericano Sub 17 de Básquetbol, que se disputará en Salto del 4 al 10 de agosto.

Será en la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo y Deporte (MINTURD), sito en rambla 25 de Agosto de 1825 y Yacaré S/N, a partir de la hora 12.

También estará presente el director nacional de Deporte, Ernesto Irurueta, y en representación de la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB), el secretario general, Ricardo Vairo.

En la comitiva del gobierno salteño, estará el director del Departamento de Deporte, Jorge Castagnaro; así como el director de Proyectos Especiales, Álvaro Compá. Este último es presidente de la Comisión Organizadora, que además integran directivos del Centro Comercial (CCIS), neutrales de la Liga Salteña de Básquetbol (LSB) y dirigentes de Universitario.

El torneo es el acontecimiento deportivo internacional más importante de los últimos tiempos en Salto, y con el agregado que en el plantel de Uruguay hay juveniles salteños que militan en equipos de Montevideo.

Todos los partidos se disputarán en el gimnasio cerrado del Club Atlético Universitario, ya que Salto es la única sede del torneo en Uruguay, con apoyo de la FUBB y la Asociación del Básquet Sudamericano (ABASU).

El campeonato otorgará tres plazas para el próximo pre Mundial de la categoría, que saldrán de entre las selecciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay, que participarán.