MEC, MIDES, UdelaR y la Intendencia de Montevideo realizarán el lanzamiento el viernes 26 de julio de Expo Educa 2013.

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto Nacional de la Juventud (INJU), la Universidad de la República (UdelaR) y la Intendencia de Montevideo (IM) realizarán el lanzamiento de la Expo Educa 2013, el viernes 26 de julio, a la hora 10, en la sala de prensa de la Torre Ejecutiva.

Estarán presentes el subsecretario del MEC, Óscar Gómez, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, el director del INJU, Matías Rodríguez, el prorector de la UdelaR, Luis Calegari, el presidente del Fondo de Solidaridad, Marcos Supervielle y el , responsable de la Secretaría de Juventud de la IM, Rodrigo Arcamone.

Expo Educa es una feria dirigida a jóvenes estudiantes de nivel secundario, que recorre el país desde 2007, con el objetivo principal de descentralizar y democratizar el acceso a la información de la oferta educativa pública y privada, formal y no formal, para que las y los jóvenes tomen elecciones responsables sobre su futuro, mejorando su trayectoria educativa.

Bajo el eslogan “Un click a tu futuro” Expo Educa acompaña y apoya el vínculo con las nuevas tecnologías como herramientas para el acceso a la información. En esta séptima edición se lanzará el portal: www.expoeduca.edu.uy que reunirá la oferta educativa, de manera clara, interactiva y lúdica.

Desde su implementación más de 23.000 jóvenes han pasado por la feria y cada año participan más de 50 instituciones académicas. Este año la feria recorrerá los departamentos de Florida, Colonia, Tacuarembó, Paysandú, Maldonado y Montevideo.

Fuente Contenido e Imagen: Ministerio de Educación y Cultura. www.mec.gub.uy