Este viernes 5 de julio a las 11 horas el Sistema Nacional de Educación Pública (SNEP) lanza el proceso consultivo del Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos (PNEDH) y el sitio web donde se plasmará el trabajo.

La presentación contará con la presencia del ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública, Wilson Netto, el rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arocena e integrantes de la Comisión Nacional para la Educación en Derechos Humanos, y se desarrollará en la Sala de Prensa de la Torre Ejecutiva.

La educación en derechos humanos cumple un rol fundamental en la construcción de la convivencia para la superación de la violencia, y de una sociedad más justa en la que las políticas públicas hagan efectiva la dignidad de todas las personas.

El PNEDH será una estrategia nacional que oriente las políticas públicas en materia de educación en derechos humanos. Son rasgos esenciales el carácter participativo de su proceso de construcción y el acceso público a la información.

El proceso consultivo que se inicia prevé la realización de cuatro instancias regionales presenciales de debate en distintos puntos del país, y diversas modalidades de debate descentralizado. A partir de los resultados se acordará el marco y las propuestas concretas del Plan.

Fuente Contenido e Imagen: Universidad de la República. www.universidad.edu.uy