Autoridades del MEC presentarán la publicación “Logro y Nivel Educativo alcanzado por la Población 2012”.

La Dirección de Educación del MEC, a través del Área de Investigación y Estadística, presentará la publicación “Logro y Nivel Educativo alcanzado por la Población 2012”, el martes 9 de julio, a la hora 10, en el salón de actos de la Torre Ejecutiva.

Participarán el ministro Ricardo Ehrlich, el director de Educación, Luis Garibaldi, y el encargado del Área de Investigación y Estadística, Gabriel Errandonea.

A partir del procesamiento del módulo sobre Educación que surge de la Encuesta Continua de Hogares (ECH) 2012 del Instituto Nacional de Estadística (INE), esta publicación busca centralizar y reportar estadísticas e información sobre todos los niveles de nuestro Sistema Educativo, así como la evolución de los indicadores estadísticos como son el analfabetismo, la cobertura y la culminación de ciclos educativos.

En tal sentido, constituye un aporte medular para la gestión y la investigación en el ámbito de la educación, que junto al ya tradicional Anuario Estadístico de Educación aportan conocimiento para el análisis y transformación de la Educación de nuestro país.