La Intendencia de Salto evalúa positivamente el comienzo de las vacaciones de invierno iniciadas esta semana en Uruguay. Según un relevamiento del equipo del Departamento de Turismo los niveles de ocupación están de acuerdo a las reservas previstas, en el rango del 70 % en hospedaje de termas del Daymán y un 80 % en Arapey.

El componente más importante es el de turismo interno, tanto en la hotelería municipal como en el sector de operadores privados en las dos primeras semanas del presente mes. Esto reafirma la preferencia de los uruguayos por el destino termal, con un gran contingente de visitantes de Montevideo y otros departamentos del sur y este del país.

Pero se espera a partir de la segunda semana y especialmente en la segunda quincena, un caudal importante de turistas argentinos, debido a que las vacaciones julianas en el vecino país comenzarán, según sea la procedencia de los viajantes. Sí se sabe que la región termal y especialmente Salto es uno de los destinos elegidos para vacacionar en Uruguay.

En las provincias de Santa Fe y de Córdoba las vacaciones serán entre el 8 y el 21 de julio. Mientras que en Buenos Aires, Capital Federal, Entre Ríos y Corrientes el receso estudiantil se concretará desde el lunes 15 al 28 de julio próximo.