El lunes 26 de agosto a las 9.00 horas dará comienzo en el hotel NH Columbia de Montevideo, el evento internacional en materia de seguridad de la información organizado por la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (AGESIC), el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y Caribe (LACNIC) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU). La apertura del mismo estará a cargo del Ing. José Clastornik Director Ejecutivo de AGESIC.

En el marco del evento se desarrollará el taller “Aprendizaje Aplicado para Equipos de Respuesta ante Emergencias Cibernéticas”, en el cual se realizará un simulacro de ataque cibernético masivo en América Latina, con el objetivo de poner a prueba las capacidades nacionales de los países de la región en materia de emergencias cibernéticas. En el entendido de que el ciberdelito se ha incrementado y la actividad maliciosa en el ciberespacio en ocasiones se pone en riesgo a la infraestructura en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de los países, se vuelve urgente contar con equipos a nivel nacional para dar respuesta inmediata a este tipo de incidentes.

Asistirán al evento decenas de expertos en seguridad informática del mundo. Se trabajará sobre los planes a futuro y la mejora de los procesos con la finalidad de organizar y equipar las organizaciones, para la celeridad del reconocimiento en casos de ciberataques, otorgando respuestas exitosas que mitiguen los daños y disminuyan los costos de recuperación.

El miércoles 28 a las 17 horas se llevará a cabo el cierre del evento con la presencia del prosecretario de Presidencia Dr. Diego Cánepa y representantes de las instituciones organizadoras.