Más de 200 empresarios nacionales confirmaron su participación en ANUGA 2013, la exposición mundial de alimentos donde se concretan los principales negocios del sector

Uruguay confirmó presencia récord en la mayor feria de alimentación del mundo, ANUGA 2013, con más de 600 metros cuadrados de superficie cubiertos por stands de empresas y expositores nacionales de diversos rubros de alimentos y bebidas. Esta feria, que tendrá lugar en octubre en la ciudad de Colonia, Alemania, presenta siempre las últimas tendencias del sector y las innovaciones más relevantes del mundo.

Bajo un mismo espacio de exposición, ANUGA aglutina a diez ferias especializadas: Alimentos Gourmet, Lácteos, Bebidas, Panificados e Infusiones, Refrigerados y Frescos, Productos Orgánicos, Productos Cárnicos, Equipamiento de locales comerciales, Ultra Congelados y Servicios Gastronómicos/Catering. En esta edición participarán cerca de 6.700 expositores de 97 países y se esperan más de 155.000 visitantes profesionales tomadores de decisiones de 185 países. La Feria Internacional ANUGA reúne a los mayores compradores del mundo, y es allí donde se concretan los principales negocios de productos alimenticios y bebidas de Uruguay con diferentes países.

Según la Lic. Matilde Altezor, gerente del Departamento de Ferias y Exposiciones de la Cámara Uruguayo-Alemana, estarán presentes 26 expositores nacionales con más de medio kilómetro cuadrado, cumpliendo con participación récord uruguaya. La delegación que viajará a Alemania para participar con presencia comercial estará integrada por empresas expertas en el sector alimenticio y de bebidas de las cuales muchas de ellas participan por primera vez.

En el pabellón de productos cárnicos en el recinto ferial, se encontrará el stand de INAC, integrado por varios frigoríficos nacionales. Conaprole será otro expositor con gran presencia en el pabellón de productos lácteos.

Empresas expositoras uruguayas en la Feria ANUGA

1 Cooperativa Nacional de Productores de Leche – CONAPROLE Anuga Lactea

2 United Breeders & Packers Anuga Carne

3 Cibus Group Anuga Carne

4 Sudambeef Trading CO. Anuga Carne

5 BRIXCO SA Anuga Bebidas

6 Instituto Nacional de Carnes (INAC) Uruguay Anuga Carne

7 Frigorífico Schneck Anuga Carne

8 Frigorifico Las Moras Anuga Carne

9 Frigorífico Las Piedras Anuga Carne

10 Frigorífico San Jacinto Anuga Carne

11 Frigocerro Anuga Carne

12 Frigorífico Pando – Ontilcor Anuga Carne

13 Alimentos Orgánicos Uruguayos Anuga Carne

14 Lorsinal Anuga Carne

15 Frigorífico Casa Blanca Anuga Carne

16 Frigorífico Canelones – JBS Anuga Carne

17 Inaler – Marfrig Group Anuga Carne

18 Frigorifico Tacuarembó Anuga Carne

19 Frigorífico Pulsa Anuga Carne

20 Ersinal – Solis Meat Uruguay Anuga Carne

21 Frigorífico Sarubbi – Sirsil Anuga Carne

22 Frigorífico Matadero Carrasco Anuga Carne

23 Breeders and Packers Uruguay Anuga Carne

24 Frigoyi – Bilacor Anuga Carne

25 Establecimientos Colonia Marfrig Group Anuga Carne

26 Frigorífico La Trinidad Anuga Carne