El Colegio Santa Bernardita del barrio Casavalle, recibió varias cajas de juguetes por parte del Club de Leones Montevideo Punta Gorda, en el marco del programa “Leones Educando”.

Desde hace cinco años se trabaja en este Colegio con el Programa Leones Educando, a través del cual se ayuda a los niños a desarrollar su autoestima y a adquirir destrezas que le permitan resistir las influencias negativas de las adicciones y conductas que puedan dañar a su persona y al medio familiar.

Los componentes del programa incluyen currículo de aula, ambiente escolar positivo, participación familiar, capacitación y seguimiento a los docentes y la participación en su comunidad, a través de proyectos con los que se aprende a través del servicio.

Es para los Clubes de Leones un importante programa en su servicio a las comunidades, en donde ya 30 escuelas lo están aplicando, tomando como propia la frase de Menapace:

«No tenemos en nuestras manos las soluciones para los problemas del mundo. Pero frente a los problemas del mundo, tenemos nuestras manos.».