El subsecretario del MEC, Óscar Gómez, y el intendente de Durazno, Benjamín Irazábal mantuvieron este viernes 16 de agosto un encuentro en la capital departamental para coordinar las acciones conjuntas del Día del Patrimonio 2013 en ese departamento, que este año realizará un homenaje al Tango.

Este género musical fue declarado por UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 2009. Es así que el Estado uruguayo se comprometió a promover un Plan de Salvaguarda que asegure su vigencia viva. Con ese objetivo se conformó el grupo de trabajo Tango-MEC, integrado por representantes de la Comisión de Patrimonio, la Dirección Nacional de Cultura, la Comisión Nacional para la UNESCO y la Comisión Interministerial de apoyo al Tango.

Las autoridades anunciaron que el Día de Patrimonio realizará actividades con la temática tanguera en todo el país el próximo 5 y 6 de octubre. Una de ellas consistirá en hacer sonar la melodía de La Cumparsita, del músico uruguayo Gerardo Matos Rodríguez, en los diecinueve departamentos al mismo tiempo.

Otra de las acciones previstas consistirá en la emisión de un programa en vivo de tres horas a través de Radiodifusión Nacional. La transmisión tendrá como base la plaza principal de la ciudad de San José. Desde allí se recibirán los reportes continuos de los corresponsales de las radios públicas en cada ciudad sobre las actividades locales del Día del Patrimonio.

En los últimos meses, el grupo Tango MEC ha venido coordinando acciones con las intendencias de Florida, Flores, Paysandú, San José, Tacuarembó y ahora hizo lo propio con la de Durazno.

Fuente Contenido e Imagen: Ministerio de Educación y Cultura. www.mec.gub.uy