La Administración Nacional de Educación Publica (ANEP) firmará el jueves 22 de agosto, un convenio marco de cooperación con la Administración Nacional de Correos (ANC), para la promoción de diversas actividades de interés recíproco.

En el acto, que se realizará a partir de las 10:00 horas, en la sede del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP (Avda. del Libertador 1409 – 4º piso), el Presidente del Organismo, Profesor Wilson Netto, y el Presidente de la ANC (Correo Uruguayo), José Luis Juárez Brambillasca, rubricarán la documentación correspondiente.

En función de dicho acuerdo, los funcionarios de la organización postal serán incluidos en el Programa de Culminación de Estudios Secundarios (ProCES), el cual permitirá que puedan completar sus estudios de Educación Media.

El propósito general del convenio marco es elaborar y ejecutar de común acuerdo, programas y proyectos de cooperación entre los Consejos Desconcentrados que conforman la ANEP y la institución postal.

Dicha cooperación podrá comprender el intercambio de información en el ámbito cultural, científico y tecnológico, además de la asistencia técnica en áreas de gestión, de interés para ambas instituciones.

Asimismo, las partes podrán acordar la organización recíproca de actividades formativas, becas, cursos, talleres, conferencias, seminarios de interés con la competencia de la ANC y el interés de la ANEP y, también, congresos nacionales, regionales e internacionales, referidos a temas de interés nacional, regional y mundial.