El Miércoles 21 de agosto, comienza un ciclo denominado “Escritores en el aula”, que consiste en la realización de videoconferencias multipunto, para propiciar el encuentro entre estudiantes de Educación Inicial y primero y segundo de Educación Primaria, con autores de obras que han sido incluidas en la Biblioteca Ceibal.
“Escritores en el aula” tiene como objetivos principales contribuir al desarrollo de la lectura por placer y a la democratización de la literatura infantil, mediante el acercamiento de autores a escolares de zonas alejadas de la capital del país.
Este innovador proyecto también busca estimular la imaginación, la creatividad personal, el desarrollo de capacidades y habilidades lectoras; mediante un diálogo interactivo entre autores y los grupos escolares participantes.
Durante la actividad los autores contarán sus cuentos y realizarán actividades interactivas junto a los escolares, para generar un intercambio con enriquezca la experiencia de lectura.
La agenda de encuentros es el siguiente:

Fecha Autor Lugar donde estarán los autores
21 de agosto Lía Schenck Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores (Asilo 3255)
11 de setiembre Manuel Soriano Polo Educativo Tecnológico – UTU “Los Cedros” (Av. Italia 6201)
25 de setiembre Fernando González Polo Educativo Tecnológico – UTU “Los Cedros” (Av. Italia 6201)
Octubre (fecha a definir) Malí Guzmán Polo Educativo Tecnológico – UTU “Los Cedros” (Av. Italia 6201)
Noviembre (fecha a definir) Sergio López Polo Educativo Tecnológico – UTU “Los Cedros” (Av. Italia 6201)

La actividad del 21/08, se realizará en la mañana (de 10:30 a 11:30 horas) y en la tarde (de 13:30 a 14:30 horas).
“Escritores en el aula” producirá aprendizajes desde la afectividad, la emocionalidad y el contacto con la cultura. Esto va en consonancia con el Plan de ANEP 2008, que incluye a la literatura infantil dentro del área de Conocimientos Artísticos.
Por más información, por favor, escriba a: comunicacion@plan.ceibal.edu.uy

Fuente Imagen: batovi.blogspot.com