Ante más de 400 personas, se celebró la llegada a Uruguay del Haras Luján del Milagro, que se instaló en el Centro Ecuestre Jacksonville para criar caballos de la raza “Peruano de Paso”.

El encuentro, que contó con la participación de la embajadora de Perú, Aida García Naranjo Morales, y de los titulares del haras, Adriana Martínez Vivot y Carlos Datria, incluyó una exhibición de ejemplares de una raza que se caracteriza por su belleza, mansedumbre y por su andar lateral.

Además, el público pudo disfrutar de las mejores tradiciones de la cultura del país incaico, reflejadas a través de la presentación de una muestra de su gastronomía, música, danzas y artesanías.

Del lanzamiento del Haras Luján del Milagro también participó del experto argentino en domas Martín Ochoteco, quien visitó el Centro Ecuestre Jacksonville para brindar una clínica de doma, organizada por Fundación Zonamerica.

Ochoteco, con más de 20 años de experiencia en la doma de equinos, es conocido por su particular método de adiestramiento sin violencia y por conducir el programa “El Domador de Caballos”, emitido por National Geographic.