DESEM Jóvenes Emprendedores, representante local de Junior Achievement Worldwide, fue galardonada con uno de los cinco premios 2013 “Cosechando la siembra del emprendedurismo” de la Fundación MetLife, que otorga fondos para apoyar programas innovadores y escalables en todo el mundo.

Desde hace 13 años, existe una alianza entre Junior Achievement Worldwide y Fundación MetLife para reconocer el desarrollo a la innovación emprendedora en las operaciones de Junior Achievement a nivel mundial. En esta ocasión, DESEM Jóvenes Emprendedores fue reconocido por el desarrollo de un programa educativo llamado “Nuestro Barrio”, que estimula el aprendizaje y el espíritu emprendedor en niños de tres a cinco años de edad, pertenecientes al sistema educativo formal.

El programa se trata de un videojuego que estará publicado en el sitio web del Plan Ceibal, quedando al alcance del 100% de los estudiantes de nivel preescolar del país y es financiado por IBM Uruguay, empresa que en el marco de su política de Responsabilidad Social busca acortar la brecha tecnológica en la educación formal.

La iniciativa “Nuestro Barrio” surge de la necesidad de contar con contenidos educativos para la plataforma Ceibal, planteada por maestras de educación inicial en un foro de experiencias exitosas del programa educativo KidSmart, desarrollado por IBM e implementado por DESEM Jóvenes Emprendedores.