Eleuterio Fernández Huidobro, ministro de Defensa Nacional dijo en una entrevista con la revista «Caras y Caretas» al preguntarle que discute la izquierda hoy día que el tema central es «la nueva agenda de derechos, que los homosexuales se puedan casar y cosas así».

En una larga entrevista sobre temas de defensa nacional y geopolítica Huidobro señaló que los temas que se discuten son los que no importan. la pregunta final del periodista fue ¿Qué discute la izquierda entonces?. Y la respuesta de Huidobro fue fiel a su estilo franco y sincero:

“Yo qué sé. Está discutiendo la nueva agenda de derechos, que los homosexuales se puedan casar y cosas así. ¡Dejate de joder, hermano! Esa agenda la hacen Estados Unidos y la socialdemocracia europea, que inventaron ese radicalismo con las mujeres, los homosexuales, esto y aquello para no hablar de lo que importa realmente. Esa agenda no jode a nadie y somos tan giles que no lo vemos. El problema no está en si los homosexuales sí o los homosexuales no. El problema está entre los homosexuales ricos y los homosexuales pobres. Los homosexuales ricos no tienen ningún problema, nabo, no tienen ningún problema. El problema está en que hay ricos y pobres. Acá lo que pasa es que se olvidaron de la lucha de clases. ¡De la lucha de clases nada menos!”.

Fuente: Diario La República. www.republica.com.uy