Fundación Telefónica se pone a disposición de la sociedad para mejorar la educación por medio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Su misión es contribuir a mejorar la calidad de la educación y promover la igualdad de oportunidades, mediante la aplicación de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) a los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Montevideo, 11 de septiembre de 2013. El pasado viernes 6 de septiembre, Fundación Telefónica presentó su stand en el Pabellón de España en la Expo Prado 2013. Los visitantes podrán aprender más sobre Fundación Telefónica a través de un juego interactivo, en el que se participa por distintos premios. El objetivo es dar a conocer sus programas de intervención y el compromiso continuo con la innovación pedagógica.

En Junio de este año se inauguró la nueva sede de la Fundación, donde llevan a cabo los distintos programas para contribuir al mejor desarrollo de la sociedad. Para esto se crearon nuevas aulas educativas y espacios interactivos, equipados con tecnología a nivel de Pizarras Digitales, Tablets, Notebooks, microscopio electrónico y tv 3D.

En 2012 Fundación Telefónica ha contribuido a que más de 10.000 niños, niñas y adolescentes dejaran atrás situaciones de trabajo infantil, pudiendo aspirar a un futuro mejor, para lo cual ha destinado más de US$ 4 millones en los programas de acción social en Montevideo e Interior del país.

Acerca de Fundación Telefónica

Contribuimos a la erradicación del trabajo infantil a través de la escolarización de niños trabajadores, apoyamos la continuidad educativa y emprendimiento laboral de los jóvenes.

También, a través de la mejora de la calidad de la educación, contribuimos a la innovación de la educación, implantando modelos pedagógicos de calidad, promoviendo el trabajo colaborativo en red, formando a profesores, y conectando a maestros y alumnos de diversos países para propiciar el intercambio de valor pedagógico e intercultural.