El presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Alfredo Fratti, afirmó que el INAC apoyará el 4.º Festival de la Carne, organizado por el sector privado. Consideró que el Estado debe acompañar las iniciativas que promocionen nuestro principal producto. Este festival, que se realizará el 10 de noviembre en Pando, destinará su recaudación a fines benéficos para la comunidad.

Fratti recordó que cuando desde el INAC se promovió “el asado más grande del mundo” se buscaba promocionar al país y las carnes uruguayas, pero además ofrecer una fiesta a los propios uruguayos.

Este festival, que se realizará el 10 de noviembre en el Parque Social del Centro de Protección de Choferes en Pando, organizado por el Rotary Club, Industria Cárnica Pando y empresarios del sector, incluirá espectáculos artísticos, muestra comercial, actividades de entretenimiento y un asado gigante.

INAC estará presente con un estand y apoya institucionalmente. Fratti subrayó que este tipo de festejos “son iniciativas que salen de los privados y ahí tiene que estar el Estado para apoyar, a veces no económicamente, como en este caso, sino institucionalmente”. INAC tendrá un estand en el que mostrará a los chicos la evolución de la industria cárnica en la historia uruguaya y cómo funciona una planta frigorífica moderna.

Se espera una asistencia de 2.000 personas. Con los recursos que se obtengan en este festival se desarrollarán proyectos sociales. La recaudación de festivales anteriores permitió concretar obras de señalización vial y se construyó una oficina de atención para casos de violencia doméstica.

Fuente: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy