El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social realizará el lanzamiento de su stand en la Expo Prado 2013; el día 5 de setiembre a las 17:00 hs.

Esta es la cuarta oportunidad en que el MTSS se hace presente en este evento; enfocándose este año en llevar a la muestra la campaña de difusión impulsada junto a IMPO Centro de Información Oficial: «Los derechos de los trabajadores asalariados no son paye, son ley».

Esta acción busca, por un lado, comunicar a los asalariados rurales cuáles son sus derechos, cómo acceder a la cobertura de seguridad social, el aguinaldo, el seguro por desempleo, la cobertura de salud, entre otros, así como difundir las normas que regulan a este sector, con especial énfasis en la Ley 18.441 del año 2008; que entre otras cosas, limita a ocho horas la jornada laboral de este grupo de trabajadores.

Además de brindar información, con esta campaña se pretende sensibilizar a la opinión pública sobre la importancia de este colectivo de trabajadores y trabajadoras, tanto en la construcción del Uruguay productivo como de la cultura y la idiosincrasia nacional.

Como parte de la campaña de difusión, leit motiv de la participación ministerial en la Expo Prado 2013, durante la inauguración del stand se realizará una acción de promoción; también realizada en otros eventos y actos públicos, consistente en un contrapunto de payadas basado a los derechos y obligaciones de los asalariados rurales.

Jueves 5 de setiembre, 17 horas

Local A 14

Predio de Exposiciones

RURAL DEL PRADO.