El martes 17 y miércoles 18 de setiembre se llevará a cabo el Seminario Internacional Plan CAIF “25 años de Atención a la Primera Infancia y las Familias. Un modelo de Política Pública”. El evento, que se desarrollará en el Centro de Conferencia de la Intendencia de Montevideo, forma parte de las actividades que se están realizando en todo el país, en el marco de la conmemoración de los 25 años del programa.

Participarán del seminario autoridades nacionales, así como destacados conferencistas nacionales y extranjeros y actores involucrados. Se prevé la asistencia de más de 1.200 personas provenientes de distintas áreas vinculadas.

Plan CAIF

El Plan CAIF constituye una política pública intersectorial de alianza entre el Estado y organizaciones de la sociedad civil cuyo fin es contribuir a garantizar la protección y promoción de los derechos de los niños y las niñas desde la concepción a los 3 años.

Actualmente atiende a más 45.000 niños, en 347 centros ubicados en todo el país.

Los centros CAIF trabajan en dos programas: “Educación Inicial” para niños de dos y tres años (en modalidad diaria con atención de cuatro, seis u ocho horas) y “Estimulación Oportuna” para niños de 0 a 2 años (en modalidad semanal y con actividades para las familias).

Desde 1988 el Plan CAIF brinda atención de miles de niños, especialmente a aquellos que provienen de familias en situación de pobreza y/o vulnerabilidad social.

Para celebrar sus 25 años de vida, se están desarrollando diversas actividades en todo el territorio nacional con el objetivo de recorrer la historia del programa: los inicios, momentos y personas destacadas que con su labor han contribuido a la construcción de este modelo de gestión en las políticas públicas de la primera infancia.