El sábado 7 de setiembre a las 11 horas en Paysandú en la localidad de El Eucalipto – José Lataulade 2796 equina Guarapirú- se realizó una conferencia de prensa en el marco de la inauguración de un Centro de Atención Ciudadana (CAC), el nuevo edificio de la Junta Local de El Eucalipto donde funcionará este centro y un Centro MEC.

Participarán de la ceremonia autoridades nacionales y departamentales; el Director Nacional de Centros MEC Roberto Elissalde, el Presidente del Correo Uruguayo José Luis Juárez, el Intendente de Paysandú, Bertil Bentos y el Director Ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (AGESIC) el Ing. José Clastornik.

Los centros CAC tienen como objetivo descentralizar los servicios relativos a trámites de ministerios, empresas públicas y gobiernos departamentales. Esto permite que las personas que habitan zonas alejadas, y en ocasiones tienen que trasladarse para acceder a información o realizar trámites en organismos públicos, puedan acceder a estos a través de los centros de atención más cercanos.