En conferencia de prensa la intendenta Departamental de Artigas Lic. Patricia Ayala, informó a la ciudadanía que desde la Unidad de Ordenamiento Territorial en coordinación con la Dirección de Cultura se está proponiendo a la población, iniciar un proceso con los vecinos de los barrios para definir y rescatar lo que es la historia y la cultura de cada uno de los barrios de Artigas.

Esto permitirá caracterizarlos, identificarlos y aprender, intercambiando experiencias e historias. La idea surge porque funcionarios de la unidad de ordenamiento están llevando adelante un curso de georreferencia, que les dará participación a los ciudadanos.

Ayala dijo que también le servirá de base para otro proceso que probablemente se inicie el mes que viene y es en lo referente al presupuesto participativo. Es así que se está convocando a los diferentes barrios a sumarse a esta propuesta.

La idea también es obtener un bagaje de información que brinden los propios vecinos de cada lugar para que posteriormente se pueda desarrollar diferentes políticas desde lo institucional.

Fuente: Intendencia de Artigas. www.artigas.gub.uy