La información sobre situaciones de violencia que involucra a niños, niñas y adolescentes es siempre una temática sensible.

Hacerlo con la mayor rigurosidad y respeto por la integridad, la privacidad y la protección de las víctimas e involucrados, requiere el compromiso de los distintos actores institucionales y profesionales vinculados a la temática.

Durante toda la semana del 14 al 18 de octubre, más de 40 policías pertenecientes a las Oficinas de Prensa de todas las jefaturas departamentales de la Policía Nacional de todo el país, estarán participando de un curso de formación específico sobre Violencia, niñez y adolescencia. Comunicación con Enfoque de Derechos.

Este curso es una iniciativa conjunta de la Agencia por la Infancia y la Adolescencia Voz y Vos, el Ministerio del Interior y UNICEF- Uruguay.

El curso será dictado en la Escuela Nacional de Policía, en jornadas que irán de 9.00 a 18.00hs y estará a cargo del equipo técnico de Voz y Vos junto a reconocidos expertos nacionales e internacionales.

El acto de apertura tendrá lugar el día lunes 14 de octubre a la hora 9.00 en la Escuela Nacional de Policía, y contará con la presencia del Sub-Director de la Policía Nacional, Insp. Gral (R) Raúl Perdomo, la Directora de la Escuela Nacional de Policía Insp. Insp. Mayor (R) Psic. María Cristina Domínguez Martínez, representantes de UNICEF -Uruguay y de la Agencia Voz y Vos.

Se abordarán contenidos conceptuales y elementos prácticos para la comunicación en las temáticas de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Violencia Sexual contra niños y niñas, Maltrato y Castigo Físico, Explotación Sexual Comercial, Sistema Penal Juvenil y Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal. Asimismo se realizará un taller de intercambio entre periodistas y policías, de manera de acordar pautas comunes de comunicación que aseguren que la información que se brinda contribuya a una completa promoción y protección de niños, niñas y adolescentes.

Por contacto e información: agenciavozyvos@gmail.com

Voz y Vos – Agencia de Comunicación por la niñez y la adolescencia

Soriano 1153 / Tel: (598) 2 900 9123 – 903 0144

Montevideo – Uruguay

www.vozyvos.org.uy