El Miércoles 2 de octubre, la Comedia Nacional conmemora su 66° Aniversario con funciones gratuitas y el reestreno de «La dama boba» de Lope de Vega, dirigida por Levón. A pedido del público regresa esta clásica comedia del Siglo de Oro español, que en sus primeros dos meses logró más de 18.000 espectadores. La obra contará con un nuevo reparto, encabezado por Lucía Sommer en el rol de la dama boba, remplazando a Jimena Pérez. También se suman al elenco Mario Ferreira, Alejandra Wolff, Cristina Machado y Pablo Varrailhón.

Para celebrar estos 66 años, en el marco de Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura, el 2 de octubre el elenco ofrecerá funciones con entrada gratuita, a las que se podrá acceder descargando la invitación disponible en su página web (comedianacional.montevideo.gub.uy) y canjeándola en boletería.

La nueva versión de La dama boba comenzará con 5 funciones consecutivas, el 2, 3, 4, 5 y 6 de octubre. Las dos primeras con entrada gratuita, a través de la invitación en la página web.

El miércoles los espectadores también podrán disfrutar gratuitamente de Molly, con las actuaciones de Claudia Rossi, Oscar Serra e Isabel Legarra. La obra que se encuentra realizando una gira barrial desde el mes de agosto, se presentará a las 21.30hs en la Sala de Conferencias del Solís. El día 3, a las 20hs, también en la Sala de Conferencias se realizará una charla con entrada libre sobre El oficio del actor, donde el elenco revelará el proceso de creación del espectáculo.

Otra opción que la Comedia Nacional ofrecerá el miércoles con entrada gratuita es el espectáculo Ahora empiezan las vacaciones del español Paco Bezerra, con dirección de Sebastián Barrios, a las 21hs en Sala Verdi. El elenco está integrado por Elisa Contreras, Florencia Zabaleta, Luis Martínez y Fernando Dianesi.

Más información: comedianacional.montevideo.gub.uy