Con el mismo espíritu con que se aprobó la ley de protección y resarcimiento de las víctimas de delitos, se presenta ahora un proyecto que permitirá a quienes les sean sustraídos sus documentos su restitución por parte de la institución correspondiente sin costo alguno.

La iniciativa lleva la firma de los diputados Daniel Radío e Iván Posada, quienes expresan en la exposición de motivos que el ciudadano sometido a la inseguridad y la violencia y víctima del delito, debe hacerse cargo, además, de la recuperación y tramitación de la documentación sustraída, circunstancia que le provoca un perjuicio económico adicional.

En ese sentido el proyecto a estudio de la Comisión de Constitución y Códigos del Cuerpo establece que para tener derecho a este beneficio se exigirá a la víctima del delito la realización de la denuncia policial y la exhibición del la constancia correspondiente.

De aprobarse el proyecto y en caso de estar todo en regla, la documentación que se le tramitará tendrá la misma vigencia del documento sustraído, según informó Prensa de la Cámara de Representantes.