La campaña “Un trato por el buentrato” se está llevando adelante durante el mes de octubre en más de doce departamentos y treinta localidades de todo el país, con el objetivo de llamar la atención sobre el maltrato que sufren los niños, niñas y adolescentes, además de promocionar formas de buen trato que colaboren a remediar la situación. Para ello, más de tres mil adolescentes y jóvenes salen a las calles con el fin de vacunar simbólicamente contra el maltrato y entregar un kit de convivencia con consejos prácticos, un juego y una receta para hacer junto a niños y adolescentes, entre otras ideas.

Con estos gestos concretos se busca comprometer a más de 70 mil adultos con prácticas de buentrato hacia los niños y adolescentes y un compromiso de convivencia que empieza en nuestras casas.

Durante esta semana la campaña tiene para la ciudad de Montevideo y el área metropolitana la recorrida del Bus del Buentrato, cada día estará en un barrio diferente: Borro, La teja, Parque Battle, Lagomar y Flor de Maroñas. Llegarán allí grupos de 50 adolescentes voluntarios que desarrollaran juegos, bailes, canciones, pasarán videos y desplegando una fiesta barrial.

“Un trato por el buentrato” se realiza simultáneamente en Montevideo, Maldonado, Canelones, San José, Colonia, Soriano, Artigas, Rivera, Durazno, Paysandú y Florida.

Es auspiciada por el SIPIAV- INAU y ha sido declarada de interés ministerial por las carteras de Salud Pública, Desarrollo Social y Educación y Cultura, contando con el apoyo del INJU, INMUJERES, Intendencias de San Jose y Montevideo, Municipio de Maldonado y empresas como ANTEL y SECURITAS.

Pueden encontrar en la web y en el facebook más información: www.buentrato.org.uy y Facebook: Campaña Buentrato Uy.