La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) presentará el Lunes 18 de noviembre, un minucioso estudio acerca de la evolución salarial registrada desde 2005 hasta el presente, en todos los escalafones funcionales del organismo.

La actividad, que se iniciará a las 16:00 horas, en la sala de conferencias del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP (Colonia 1013- 4º piso), será encabezada por autoridades del Organismo, miembros de los Consejos de Educación y los técnicos que elaboraron el informe.

El trabajo es una profusa y completa investigación que fue liderada por la Comisión de Seguimiento Presupuestal y contó también con la participación de especialistas de la ANEP en la materia y representantes de la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay (CSEU) y del Instituto Cuesta-Duarte del PIT-CNT.

El documento, que fue realizado por mandato expreso de una resolución homologada por el CODICEN, apuntó a analizar la evolución salarial en los diversos cuadros funcionales del organismo.

El Consejero del CODICEN, Profesor Néstor Pereira, explicó que “el objetivo del trabajo fue analizar la pirámide completa de todos los escalafones, desde los auxiliares del servicio hasta los inspectores”.

Además, Pereira precisó que se trabajó con la referencia de los diversos componentes de los convenios suscritos entre la ANEP y los sindicatos docentes y no docentes.