El Programa Salud.uy recibe un crédito de US$ 6 millones para llevar adelante la primera fase del Proyecto para el diseño de una Historia Clínica única para todo el país.

El lunes 11 de noviembre a las 14.30 horas se llevará a cabo en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la firma del préstamo entre dicho organismo y el Ministerio de Economía y Finanzas. El programa Salud.uy está liderado por el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Economía y Finanzas, la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (AGESIC) y Presidencia de la República.

Participarán de la firma, el ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, el Director General de Presidencia de la República, Dr. Diego Pastorín, el director ejecutivo de AGESIC, Ing. José Clastornik, el director del Programa Salud.uy, Ing. Jorge Forcella, la Gerente de Gobierno Electrónico del Ministerio de Salud Pública, Dra. Teresa Puppo, la directora de la Dirección General del Sistema Nacional Integrado de Salud (MSP), Elena Clavell, y el representante del Ministerio de Economía y Finanzas en el Comité de Dirección del Programa, Dr. Félix González.

Programa Salud.uy

El Programa Salud.uy apunta a fortalecer el Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS). Apoya la conformación de la Red Asistencial a través del uso de las TIC, y crea herramientas que contribuyan a mejorar el acceso de los ciudadanos a servicios de salud de calidad en todo el país.

En una primera etapa, se identifican tres áreas en las que se trabajará con un enfoque único a nivel nacional:

• historia clínica electrónica

• imagenología

• fortalecimiento del ente rector ( MSP ) en el área

Historia Clínica Electrónica

En esta fase del Proyecto, se elaborarán los estándares, las estrategias tecnológicas y los planes de implementación para la creación de una historia clínica electrónica de alcance nacional, y se desarrollará un sistema de teleimagenología en un grupo de prestadores, con carácter piloto.