EL ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, destacó el apoyo de la institución multilateral de crédito en el plan de inversión vial.

(Casupá, 19 de noviembre de 2013). Autoridades nacionales y departamentales inauguraron las obras de refacción de un tramo de 31 kilómetros de la Ruta 7, la cual une las localidades de Tala (Canelones) y Casupá (Florida). Los trabajos implicaron una inversión de USD 10 millones, que fueron financiados por CAF -banco de desarrollo de América Latina–.

Las obras fueron realizadas por el Consorcio Tracoviax S.C., en el marco del Programa de Inversión Pública en Infraestructura Vial que impulsa la Corporación Vial del Uruguay (CVU), perteneciente a la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND). Este plan, que comenzó a implementarse en el año 2009, contempla inversiones por un total de USD 100 millones.

La directora representante de CAF en Uruguay, Gladis Genua, explicó que el objetivo del programa es reconstruir, rehabilitar y mantener diferentes carreteras del país, correspondientes a redes primarias y secundarias. “Para CAF es clave poder contribuir con el mejoramiento de la infraestructura de Uruguay, un elemento indispensable para cimentar su desarrollo económico”, afirmó.

“Para nosotros es muy importante esta obra por lo que significa la Ruta 7 para el país, ya que realmente es una vía productiva”, sostuvo, por su parte, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado.

Además, el secretario de Estado expresó que hacía mucho tiempo que “no se invertía tanto en la Ruta 7” y, al mismo tiempo, destacó “el apoyo financiero” de CAF que “hizo posible” la obra.

Por último, Pintado adelantó que el otorgamiento de un nuevo préstamo que está en proceso de evaluación por parte del organismo multilateral de crédito, permitirá continuar refaccionando la Ruta 7 e iniciar la rehabilitación de otro conjunto de rutas.