Dos de los espectáculos nominados aún pueden verse en cartelera, sólo por esta semana: Molly y Ahora empiezan las vacaciones, en Sala Verdi.

En la noche de ayer en una conferencia realizada en la Sede de la Unión Europea en Uruguay, la Asociación de Críticos Teatrales del Uruguay dio a conocer la lista de nominados a los Premios Florencio 2013. La Comedia Nacional recibió un total de 17 nominaciones, incluyendo mejor espectáculo para Molly y Las descentradas.

Las descentradas de Salvadora Medina Onrubia, dirigida por Mariana Percovich y estrenada en abril en Sala Verdi, logró un total de 9 nominaciones, incluyendo además mejor dirección, mejor elenco, actriz para Alejandra Wolff y Andrea Davidovics, iluminación (Martín Blanchet), vestuario y escenografía (Gerardo Egea) y ambientación musical, la cual era interpretada al piano en vivo por Andrés Bedó.

Molly de Brian Friel, también competirá en las categorías mejor director (Anthony Fletcher), mejor actriz (Claudia Rossi) y mejor actor de reparto (Oscar Serra). Molly es un espectáculo creado especialmente para realizar una gira barrial, con la que realizó 20 presentaciones en diversos puntos de Montevideo. Actualmente la obra se presenta en la Sala Verdi, y podrá verse por última vez esta semana, el jueves 28 y viernes 29 a las 21hs.

También en la categoría mejor actor de reparto participa Luis Martínez por su interpretación en Ahora empiezan las vacaciones de Paco Bezerra, dirigida por Sebastián Barrios. Este espectáculo también fue nominado a mejor escenografía, diseñada por Beatríz Martínez. Quedan sólo dos funciones de esta obra: sábado 30 de noviembre a las 21hs y el domingo 1 de diciembre a las 19hs. en Sala Verdi.

Por su parte, La dama boba de Lope de Vega, con dirección de Levón, obtuvo dos nominaciones, para Jimena Pérez, como mejor actriz y Edú Lombardo por la ambientación musical. Este espectáculo, que bajó de cartel el 24 de noviembre, fue visto por 30.000 espectadores.

La entrega de Premios se realizará el 9 de diciembre en la Sala Zitarrosa.

Foto: Castagnello.