Plazo del 1º de Noviembre al 28 de Febrero de 2014.

¿Quiénes pueden solicitar la beca del Fondo?

Estudiantes de la Universidad de la República (UDELAR) y del nivel terciario del Consejo de Educación Técnico Profesional (ex UTU) que provengan de hogares que no cuentan con los medios suficientes para apoyarlos económicamente en su proyecto educativo.

Edades máximas para obtener la beca.

25 años al 31 de marzo para estudiantes que ingresan a la educación terciaria.

28 años al 31 de marzo para estudiantes que ya están cursando y solicitan la beca por primera vez o aquellos estudiantes que la tuvieron en años anteriores y la perdieron (Primera Vez Cursando y Renovación Discontinuada).

32 años para estudiantes que ya tienen la beca (renovaciones).

El estudiante debe inscribirse en nuestra página web (sección PORTAL DE ESTUDIANTE) y completar el formulario de inscripción (se sugiere leer atentamente las instrucciones para completar dicho formulario con el fin de evitar errores en la inscripción).

Una vez finalizada la inscripción se enviará un mail a su casilla de correo indicando los pasos a seguir: si tienen cita para entrevista con Asistente Social, la documentación a presentar, etc. Es fundamental que el postulante se presente con toda la documentación que se solicite, en el día y hora adjudicada.

Becas para Magisterio (Julio Castro):

Se solicitan directamente en los IFD, al momento de realizar la inscripción, y es el Consejo de Formación en Educación quien realiza la selección de los estudiantes.

Más Información en www.fondodesolidaridad.edu.uy