Para el diputado y candidato a la Intendencia de Montevideo Jorge Gandini, “este pronunciamiento del Tribunal de Cuentas si es vinculante, la pregunta ahora es ¿qué va a hacer Antel?”.

El Tribunal de Cuentas de la República (TCR) ratificó sus observaciones al convenio entre la Intendencia de Montevideo y Antel para la construcción del Antel Arena. El organismo de contralor volvió a considerar este asunto, después que Antel presentara sus descargos al primer dictamen del organismo, que fue contrario al convenio.

Para el TCR, la construcción e instalación de un centro de eventos multifuncional no es parte del cumplimiento de los cometidos de Antel. Reafirma que “tanto desde el punto de vista del principio de especialidad como de la teoría de los poderes implícitos, Antel se ve impedida legalmente de realizar el objeto del convenio suscrito”.

Para el Diputado y candidato a la Intendencia de Montevideo Jorge Gandini, “este pronunciamiento del Tribunal de Cuentas si es vinculante, la pregunta ahora es ¿qué va a hacer Antel?. Ahora si hay un fallo vinculante del Tribunal de Cuentas que establece que el organismo se apartó de lo que establece la Constitución de la República porque, por el principio de especialidad, no le corresponde llevar delante obras de esta naturaleza. Con este sentencia vinculante, Antel ¿va a parar o la señora Carolina Cosse va a seguir adelante con su proyecto de intenciones políticas electorales municipales?, ¿van a seguir los gobernantes del Frente Amplio jugando con los recursos de todos, para que pasen cosas después como la que acaba de ocurrir con Pluna?, ¿todo para cumplir con objetivos políticos electorales? Estaremos muy atentos para tomar medidas en ese sentido”, enfatizó.

Gandini agregó que observará la reacción de Antel de acuerdo a esta sentencia del TCR, “de un nuevo Tribunal de Cuentas que el propio gobierno del Frente Amplio exigió que se renovara para cambiar sus mayorías, y este mismo TCR dice ahora que Antel no puede hacer este negocio. Vamos a ver que hace Antel, que hace la señora Carolina Cosse, si antepone su candidatura a la IM amparada en recursos de la empresa pública más importante que tiene el país, o primero para ella está la Constitución y la ley, sabiendo eso tomaremos medidas sin ninguna duda”, subrayó