Desde el 27 hasta el 29 de noviembre de 2013 se impartirán las clases, dirigidas a productores de la zona Oeste del departamento de Maldonado, referidas a inseminación artificial a bovinos. Se desarrollarán mediante modalidad téorico-práctico.

A partir del miércoles 27 hasta el viernes 29 del corriente mes, se efectuará este curso en la Casa de la Cultura de Gregorio Aznárez, a partir de las 9 horas, bajo la responsabilidad de técnicos veterinarios.

En el correr de las tres jornadas se realizarán las clases teóricas y prácticas que finalizarán, aproximadamente, a las 19 horas. En cuanto a las de régimen práctico, tendrán lugar en las instalaciones del predio perteneciente al Instituto de Colonización de la referida localidad.

El curso se encuentra organizado por los municipios de Piriápolis, Pan de Azúcar y Solís Grande, además del Instituto Plan Agropecuario, y cuenta con el apoyo de la Sociedad de Fomento Rural de Pan de Azúcar.

Nuevas ediciones

Actualmente, ya están programadas dos nuevas entregas de este curso que se llevarán a cabo en Pan de Azúcar -durante el próximo enero- y en Piriápolis -en el correr de marzo de 2014-; con el fin de acceder, las semanas previas a las fechas mencionadas se abrirán nuevas inscripciones.

Las clases están dirigidas a los productores de la zona Oeste del departamento que desean lograr un impulso laboral del medio rural mediante la adquisición de herramientas para el desarrollo local.

Para obtener más información, comunicarse con las siguientes Oficinas de Desarrollo Productivo:

Piriápolis: 4432 0032.

Pan de Azúcar: 4431 9046, interno 112.

Fuente: Intendencia de Maldonado. www.maldonado.gub.uy