DECLARACION ANTE LOS HECHOS OCURRIDOS EN FLORIDA Y REPUDIO A LA ACTITUD DEL DIPUTADO JOSE AROCENA DEL PARTIDO NACIONAL.

Ante los hechos ocurridos en el día de hoy, 19 de noviembre 2013, en Villa 25 de Agosto, Florida, en horas del mediodía y que tuvieron como protagonista al diputado José Arocena del Partido Nacional; el Coordinador Nacional Ejecutivo de La Lista 5005 – Frente Amplio, DECLARA:

1.- Su total respaldo al compañero Edil Departamental Guillermo Dati, en el ejercicio de sus potestades y obligaciones constitucionales y legales, inherentes a su investidura de legislador departamental y en la función de contralor del ejecutivo departamental.

2.- Su repudio a la actitud del Representante Nacional José Arocena, contrarias a derecho, al respeto a la libre expresión de pensamiento y a las garantías individuales.

3.- Denunciar públicamente la actitud del legislador nacional, quien se apersonó en el domicilio del compañero Dati y frente a su familia, agrediéndolo verbal y físicamente, incluyendo epítetos que hacen recordar a la jerga en tiempos oscuros de nuestro país, como el de “pichi”, por ejemplo y amenazándolo con otras acciones, a la vez que instigando a la violencia física.

4.- Apoyar la actitud del compañero Dati, no respondiendo al agravio en los términos que intentara provocar el Representante Nacional y concurrir ante las autoridades públicas competentes a los efectos de efectuar la denuncia pertinente.

5.- Poner en conocimiento de esta situación, fundamentando nuestro agravio, al Honorable Directorio del Partido Nacional, en el entendido que actitudes como éstas enlodan la práctica que distingue a los partidos políticos uruguayos.

6.- Denunciar y poner en conocimiento a la Presidencia, a la Mesa Política Nacional y a la Mesa Política Departamental de Florida, del Frente Amplio.

Por Coordinador Ejecutivo Nacional Lista 5005 Frente Amplio

Eduardo Pereyra